1/8

1/12
hats depot  

Proyecto diseño y arquitectura.

Caracas. 2018.
Area construcción: 74 m2.
Categoría: Comercial.
Estatus: Construido. Sede Ciudad De Mexico. Sede Puebla. Mexico.

 

Se realizó un proyecto para refrescar ya una imágen existente de la cadena de tiendas hats. La idea inicial fué resaltar el contexto del usuario para invitar y hacer sentir al cliente en un ambiente urbano.

ASOCIADO DE PROYECTO ESTUDIODUAL. Mexico City. Mexico.

apto d-21   

Proyecto y construcción.

Caracas. 2018.
Area construcción: 72 m2.
Categoría: Residencial.
Estatus: Construido.

 

En este caso se planteó conectar los espacios sociales del apartamento y área diurna con 3 volumenes de mobiliario que integrarían esteticamente los espacios aportando no solo un look elegante y contemporaneo al espacio sino también funcional para cumplir con requerimientos del cliente.

1/15
apto san marino 

Proyecto de reforma y construcción.

Caracas. 2017.
Area construcción: 100 m2.
Categoría: Residencial.
Estatus: Construido.

 

Para resolver la arquitectura interior de este apartamento se trazó un eje longitudinal que divide en dos el apartamento creando dos grandes áreas identificando el área de servicios en toda el ala norte del espacio. Este eje se manifiesta en este caso como un gran mobiliario volumétrico elaborado en carpintería que acompaña todo el espacio a lo largo de todo el apartamento creando la oportunidad de tener espacios funcionales y ocultar las áreas de servicio para mantener la calidez y formalidad en el espacio.  En el área social este mueble crea un hall de entrada que el cliente pidió disponer para obras de arte creando un pasillo artístico que recibe al invitado. En el área de servicio el mueble oculta un espacio destinado a lavandería y baño de visita. En el área nocturna (habitaciones) el mueble oculta los baños y ofrece espacios de almacenamiento importante. 

ASOCIADO DE PROYECTO ADJKM arquitectos.

 

 

1/12
casa terracota 

Proyecto de reforma y construcción.

Caracas. 2017.
Area construcción: 80 m2.
Categoría: Residencial.
Estatus: Construido.

 

 

1/7
apto villa avila

Proyecto y construcción.
Caracas. 2017.
Area construcción: 80 m2.
Categoría: Residencial.
Estatus: Construido.

 

 

1/18
oficina 309

Proyecto y construcción.
Caracas. 2017.
Area construcción: 66 m2.
Categoría: Comercial.
Estatus: Construido.

 

Esta oficina ejecutiva de aproximadamente 60 m2, fue diseñada para que pudieran funcionar dos personas en el área operativa y al mismo tiempo no limitar el uso y funcionalidad del resto de la oficina dispuesta para satisfacer el uso de dos ejecutivos tanto en la parte de negociaciones como en la parte operativa y personal. La oficina cuenta con un espacio muy cómodo para cada ejecutivo y además un área de uso común para negociaciones con un look muy residencial para transmitir calidez y comodidad dentro de un ambiente laboral.
 

IMG_1564_retocada
IMG_1564_retocada

IMG_1533_retocada
IMG_1533_retocada

IMG_1436_retocada
IMG_1436_retocada

IMG_1564_retocada
IMG_1564_retocada

1/12
la casita

Proyecto.
Caracas. 2016.
Area parcela: 500 m2.
Area construcción: 147,43 m2.
Categoría: Residencial.
Estatus: Construido por Constructora Alecon.

 
El proceso de intervención arquitectónica de la casa surge de la necesidad del cliente de darle a la casa un aspecto más contemporáneo no solo en forma sino también en espacios y revestimientos. La idea principal es hacer crecer un volumen en la segunda planta, que no exceda la altura permitida por la ordenanza, y que contenga una habitación principal adicional, un salón de televisión y un pasillo en doble altura que remata con una escalera siendo así estos el nexo entre el espacio nuevo y el espacio ya existente. Se pretende utilizar materiales rústicos típicos de nuestra cultura para que en la vivienda se evidencie los volúmenes nuevos y los existentes y además utilizando cerramientos de vidrio para hacer de esta un lugar más iluminado y ventilado.

1/12
oficina J

Proyecto y construcción.

Caracas. 2016.

Area: 45 m2.

Categoría: Comercial.

Estatus: Terminado

 

Este diseño para una oficina ejecutiva nace principalmente como un espacio rectangular en el que se trazan 4 espacios ( sala de reunión, dos oficinas ejecutivas y un hall de servicio con kitchenette) que funcionan individualmente y a su vez forman parte del mismo espacio visualmente. La distribución del espacio se dispuso en ángulo para aprovechar el espacio al máximo y poder incluir la columna en el área común sin restar espacio al área espacial destinada al uso de trabajo. Un espacio transparente, limpio y trazado entre volúmenes de madera contenedores de servicios y apoyo funcional, son las principales características que describen este lugar elegante y acogedor. 

1/14
oficina 305 

Proyecto y construcción.

Caracas. 2015.

Area: 86 m2.

Categoría: Comercial.

Estatus: Terminado

La idea para el desarrollo de este proyecto inició formando 4 Volúmenes que a su vez estan comprendidos en el área de la oficina. Estos Volúmenes representan; un área privada para reuniones de accionistas, un área semi-privada para 3 oficinas gerenciales individuales, un área abierta que comprende los puestos operativos y un área para servicios dispuesta en forma de "L" totalmente cerrada a la vista. Se manejaron materiales industriales y un gran plafond de madera que contrasta dándole seriedad y calidez al espacio de trabajo. 

lamina propuesta 1 bajares
lamina propuesta 1 bajares

1/14
apto. 42 

Proyecto y construcción.

Caracas. 2015.

Area: 77 m2.

Categoría: Residencial.

Estatus: Terminado

 

En esta oportunidad se trabajó en un apartamento que fué construido en los años 70 con sistema de tunel de concreto. Al presentar todas las paredes del apartamento de concreto se propuso un diseño de doble pared en drywall para oculatar todas las nuevas instalaciones que se le hicieron al apartamento y que este a su vez no le quitara espacio útil a la residencia. Es por esto que también se diseñó un mobiliario perimetral para almacenamiento y apoyo para todas las áreas. Los techos del apartamento se descubrieron para marcar la identidad y aportar calidad visual al espacio. 

1/6
terraza 

Proyecto y supervisión.

Caracas. 2014.

Area: 60 m2.

Categoría: Residencial.

Estatus: Terminado

 

Se trabajó en una terraza de 60 mts2 donde el cliente disponía de un espacio verde pero sin funciones específicas. Se planteó la posibilidad de disponer el espacio para la convergencia de multiples actividades familiares y eventos sociales. Básicamente el proyecto consta de 4 volumenes que intersectados forman un espacio central techado con un área funcional donde se disponen parrillera, lavamanos, bar y otro volumen de fondo que contiene una chimenea. El epacio contiene un área destechada para disfrutar del sol y rodeada de un espejo de agua que demarca la intervención y crea un ambiente fresco y natural.

1/15
casa M

Proyecto y construcción de Intervención y rehabilitación.

Caracas. 2012.

Categoría: Residencial.

Estatus: Terminado

 

Esta casa típica de los anos 70 representa un reto ya que la idea principal fue darle un nuevo look contemporáneo y fresco resaltando los valores arquitectónicos y agregando nuevos espacios requerido por el cliente sin modificar la idea principal del proyecto original.

La primera intervención fue abrir la casa hacia la hermosa vista a la que se le hacia espalda originalmente. Dando a la casa mas luz y creando mejor percepción del espacio. 

La segunda operación importante fue realizar un corte de terreno y agregar una zona de deporte y gimnasio subterráneo dejando arriba de sus bases el área común mas importante de la casa, la piscina y los servicios.Se realizó un estudio de materiales rústicos que se utilizaron para evidenciar los nuevos espacios y nuevas intervenciones.

1/10
oficina 302

Proyecto y construcción.

Caracas. 2013.

Area: 50m2.

Categoría: Comercial

Estatus: Terminado

 

Esta oficina de 52m2 originalmente se conformaba de manera rectangular limitada por 3 paredes ortogonales y un plano final de cristal siendo esta su única fuente de luz natural.  Por esta razón se tomó la decisión de manejar un pasillo muy estrecho y muy alto (no plafoneado) a lo largo de toda la oficina donde este serviría de portador de luz natural hacia todos los espacios internos de la misma. Este pasillo divide la oficina en dos partes OESTE y ESTE siendo el plano de cristal el SUR.

La idea principal era simular cajas gigantes, logrando organizar los 4 espacios dentro de estas cajas metálicas aisladas acústicamente donde se distribuyen; recepción con 3 puestos de trabajos auxiliares, 2 oficinas ejecutivas y una sala de reuniones modesta. Estos contenidos entre planos metálicos y cerramientos de cristal para poder aprovechar la luz natural durante el día en todos los espacios. 

 

1/13
apto. 31-a

Proyecto y construcción 

Caracas. 2012.

Area: 140 m2.

Categoría: Residencial.

Estatus: Terminado


En esta oportunidad nos encontramos con un apartamento cuyos espacios ya estaban sugeridos por la constructora que vendía el inmueble, y los usos del apartamento fueron proyectados para no dar muchas posibilidades espaciales. El apartamento se encontraba en obra gris, sin revestimientos, sin sobre-techos, sin algunas paredes construidas, con iluminación y carpintería muy básica. El reto; intervenir este apartamento y dotarlo de elementos que transformaran este espacio en un espacio cálido, contemporáneo, bien construido y con un mobiliario que estuviese en armonía con los espacios reformados. 

1/6
beauty salon

Proyecto y construcción

Caracas. 2012.

Area: 90m2.

Categoría: Comercial.

Estatus: Terminado
 

El salón cuenta con un espacio central a doble altura donde se disponen los estilistas, este espacio central viene dividido por un volumen de mucho color un tanto ecléctico, que emerge desde atrás donde se encuentra un gran juego de llenos y vacios que dan forma a una estructura en madera maciza. La madera sirve de vacío y apoyo  para albergar los productos de belleza, y los llenos vienen proyectados como franjas verticales de  luz que iluminan indirectamente todo el salón sirviendo de telón de fondo para que las actividades que se dan en el salón queden resaltadas. Este plano que emerge desde atrás y que a su vez divide el espacio central,  sirve de apoyo para las actividades diarias de los estilistas y también alberga las herramientas de trabajo y una serie de instalaciones como aire acondicionado y electricidad que son necesarias para esta actividad.

 

Asociada de proyecto y ejecución Mariana Moreau.

1/10
fachada fitven2010

Proyecto y construcción

Caracas. 2010.

Area: m2. 200 m2.

Categoría: exhibición temporal.

Estatus: Terminado

 

Debido a la necesidad de tener un elemento que hiciera de fachada y acceso al evento Fitven 2010, se diseñó un volumen con aberturas que sirvieron como ventanas hacia el contenido de la feria en su interior, mostrando e invitando al público a acceder al espacio. Este volumen se construyó con un sistema de panelería y estructura en hierro donde los mismos podrían ser instalados y desmontados facilmente para su reutilización.